Si un día el sueño termina es porque el amor para siempre no existe me voy a morir maldiciendo ese día pero disfrutando lo que ya me diste. Me consuelo con una canción, me sostiene una simple razón... Las mejores peores palabras te las dije yo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Anorexia-Bulimia

La enfermedad denominada anorexia-bulimia, es aquella en la cual mujeres adolescentes comienzan a imponerse regímenes de comidas agobiantes, a pesar de morirse de hambre, y se basa en una distorsión en la percepción del propio cuerpo. La anorexia significa falta de apetito, aunque éste no falta; lo que aparece es una guerra a muerte contra ese apetito que lleva a casi anular la ingesta durante días. 
Se la denomina bulimia, porque interrumpiendo esos períodos de régimen estricto, aparecen momentos en los cuales no pueden evitar el atracón y son capaces de comer un kilo de galletitas o una torta completa sin poder parar. Esto hace que recurran al vómito. Los riesgos de esta enfermedad son grandes y van desde la pérdida de la fertilidad por alteraciones hormonales, hasta la muerte por negarse a comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario