Si un día el sueño termina es porque el amor para siempre no existe me voy a morir maldiciendo ese día pero disfrutando lo que ya me diste. Me consuelo con una canción, me sostiene una simple razón... Las mejores peores palabras te las dije yo.

martes, 18 de junio de 2013

Bronca? No se, como ustedes lo quieran llamar.

Estoy en un momento en el que siento que soy una burra de aquellas, que no soy responsable en nada. A todo esto es obvio de que hablo, sí, del colegio. El maldito colegio. Estoy muchísimo mejor que el año pasado, eso lo acepto, lo entiendo. Pero no llego con eso, no llego con estar mejor. Lo pasado es pasado, pasado pisado, lo pasado ya pasó. No puedo soportar estar mal en el colegio, encima no se porque me agarró esto, a esta altura. Ya hace 4 años atrás iba mal en el colegio, y ahora es cuando me vengo a preguntar por qué estoy así? Ahora es cuando vengo a decir, por qué no puedo estar mejor? Ahora es cuando digo por qué me preocupo por esto ahora, cuando antes no me importaba una mierda? Son muchas preguntas, a las cuales no las se y no puedo contestar. Y eso me da bronca. Me da bronca saber que no puedo saber el por qué de todo esto.
Y sí, tuve que tocar el tema sobre 'bronca'. Y sí, cuando hablo de bronca, también me refiero a mis compañeros de curso. Aquellos que no hacen nada en clase, tienen mejor promedio que yo. Aquellos que hablan y viven molestando, tienen mejores notas que yo. Un ejemplo de esto es que, en inglés me pusieron 6 de concepto, cuando me rompía el lomo un poco más por entregar los trabajos a tiempo, por tener la carpeta completa para así poder entregarla cuando la pidiesen. Y otros, que no tienen ni una hoja de la carpeta completa, otros que hablan siempre y molestan a los que intentan trabajar, tienen 7 u 8. Obvio que le pregunté a la profesora el por qué de esa nota, y su respuesta fue "hablas mucho en clase", me quede shockeada, nunca hablé en su hora, y si hablaba era para preguntar a alguna de mis amigas sobre lo que tenía que hacer o porque no entendía algo. Pero de hablar, porque molestaba? No, eso NO. En el momento que me contestó dije 'si alguien sabe que tengo un clon, que me avise'. Me dio muchísima bronca eso. Es más, todo el curso en su hora habla, y me viene a decir a mi que soy la única que habla? Me va a decir que no ve a todos los otros? Y claro, pero nunca falta el preferido del aula, nunca falta el 'importante' por su apellido. Claro, no me había dado cuenta de las preferencias que se tienen. Que ilusa no? Diganme por qué fui tan ilusa y tan ingenua así? Por qué no me di cuenta de todo esto antes? Por qué tenemos que vivir pisoteados por la injusticia? Porque la verdad que yo a eso lo llamo injusto. En el colegio se habla de IGUALDAD, se habla de DEMOCRACIA, se habla de RESPETO, se habla de JUSTICIA. Y es eso lo que ellos no entienden, el significado de cada una de esas cosas. Nos quieren enseñar todo eso a nosotros, pero se olvidan de todo. Quieren igualdad cuando ellos lo que menos hacen es igualar. Quieren democracia cuando ellos son los que la mayoría de veces empiezan el escándalo. Quieren respeto cuando ellos muchas veces no nos respetan a nosotros. Quieren justicia, cuando son lo mas injusto que hay. Se fijan en cada una de esas cosas, a la hora que les conviene. Así no se puede. O lo incorporas en todo, o no lo incorporas en nada. Pero si, la vida es así. Las personas son así. Esta SOCIEDAD es así. Porque es obvio que cada humano comete errores, pero esos errores a veces se hacen costumbre, y en vez de error, pasa a ser una opción más. Yo puedo ser la persona menos indicada en hablar de este tema, pero la bronca que tengo no se puede explicar. Y sí, empecé hablando de mi, y del colegio en general. Pero terminé hablando de personas en especial. Era obvio. Y no solo esto pasó en inglés, sino que también en otras materias. Como por ejemplo en geo. Estábamos en la sala de computación y todo el mundo hablando, yo le hice a una amiga una cara de como diciendo 'y bueno... es lo que hay' y la profesora "Consuelo tenes una cruz, a las 3 cruces va un 1" mi cara de orto fue inexplicable. Por qué yo? Todo el mundo hablaba, no era yo solamente eh, y ni siquiera había empezado la clase. Encima no puedo decir nada, porque seguro que ya me ponen el 1 directamente, o amonestaciones, quien dice. Me siento discriminada en el curso, y es obvio que no es con todas las profesoras, porque hay con las que me llevo super bien, pero hay con las que siento que me odian hasta lo más profundo de su corazón. Y quería dejar algo en claro, no soy esa mina que es una santa, que no habla nunca ni nada, porque soy bastante charlatana, y también a veces irresponsable. Pero lo sucedido me dio tanta bronca, que bueno, me saqué y escribí todo esto.
Tenía que escribirlo, necesitaba expresarlo, aunque sea en un papel... A todo esto, quien dice, al final de cuentas sabrán ver mi esfuerzo o como quieran llamarlo. O al menos eso espero y quiero esperar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario