Si un día el sueño termina es porque el amor para siempre no existe me voy a morir maldiciendo ese día pero disfrutando lo que ya me diste. Me consuelo con una canción, me sostiene una simple razón... Las mejores peores palabras te las dije yo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Miedo

Tenía ganas de escribir hace mucho del tema del cual voy a hablar, pero no tenía tiempo o lugar. 
Hoy en el colegio tuvimos una charla de convivencia, en la cual hablamos de diferentes cosas y una de ellas es el tema de cuando alguien tiene algún problema, no lo dice por el simple hecho de recibir comentarios que no nos gusten, o nos hagan sentir mal; que creo que pasan muy seguido este tipo de cosas. No nos animamos a decir las cosas o nuestros "problemas" por miedo a ser rechazados, de que nos digan la maldita realidad, de como en verdad son las cosas y la mayoría de las veces o de las personas no les gusta, obvio que me incluyo; porque siento que esa es la realidad para los demás, y me encierro en mi propio pensamiento. ¿Cómo puede ser que nosotros demos consejos a las personas y nosotros mismos no los podemos seguir, sabiendo que nos pasa exactamente lo mismo? Todavía no logro entender, ¿será por qué somos masoquistas y creemos que 'sufrir' es la manera de pagar las cosas que hicimos mal? Siguiendo con el tema anterior, me sentí muy tocada y me llegó mucho lo que hablamos, de tal forma que me conmovió. Nadie entendía nada, todos me preguntaban por qué estaba llorando, pero preferí callarme y no decirles nada. En realidad me pasaba de todo, mi cabeza no paraba de maquinear ni de pensar por un segundo. Palabras, acciones, cosas me pasaban por ella. Mis amigas obvio que se preocuparon y solo les dije que estaba mal por todo lo que estaba pasando. Cuando ese "todo lo que estaba pasando" incluye solo a una cosa; y a mi no me pasaba solo esa 'cosa', eran muchas, eran otras, otras que no me animo a decir. Tengo miedo, miedo a que no les importe, miedo a que me digan 'solo pensa en otra cosa', en fin, miedo de contarlo. Ahora entiendo a esas amigas que muchas veces no nos contaban nada y se lo guardaban, ahora se de como se sentían al no poder decirlo por miedo a los comentarios que podían llegar a recibir.
También hablamos de que con solo decir una palabra, como por ejemplo "gorda", podemos llegar a causar daño a la persona. Termine dándome cuenta de todo hasta que me pasó a mi. Creo que las personas no nos damos cuenta de las cosas hasta que de verdad nos pasan, hasta que de verdad lo sentimos. Lo que a esa persona le puede causar es algo grave, porque se ve mal con ella misma, con su cuerpo, y piensa que tiene que adelgazar y busca soluciones a cosas que no las son. O a veces se excede haciendo deporte, o no come, o come menos solo porque su familia le dice que esta gorda, que necesita bajar de peso, es como un trauma que queda. Y por más que sus amigas le digan que está bien como está, no va a hacer caso, porque se queda con lo que le hace mal, que en este caso es lo que le dice su familia. 
Esta persona a lo mejor es consciente, pero a la vez no. Con ser consciente me refiero a que sabe lo que le pasa, pero inconscientemente de lo que puede llegar a hacer. 
Bueno, nada, necesitaba descargarme y explicar un poco de lo que me pasa. A veces es mejor escribir que andar explicándole a todo el mundo lo que te pasa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario