Si un día el sueño termina es porque el amor para siempre no existe me voy a morir maldiciendo ese día pero disfrutando lo que ya me diste. Me consuelo con una canción, me sostiene una simple razón... Las mejores peores palabras te las dije yo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Fingir que todo está perfecto.

Y así uno va por la vida, fingiendo a más no poder, fingiendo para que nadie le pregunte qué le pasa, fingiendo para parecer fuerte y no mostrarnos débiles ante varias situaciones, siempre fingiendo, fingiendo y fingiendo; lo cual no es bueno porque vamos acumulando y cada vez nos va poniendo peor hasta que llegamos al punto de explotar de manera negativa. Pero lo que pasa que nunca nadie va a sentir como lo siente uno. Entonces a veces es mejor "fingir que todo está perfecto mientras sientes que te duele".

martes, 19 de noviembre de 2013

Enamoramiento.

El enamoramiento es una parte crucial en la vida de las parejas; es el punto donde realmente se conocen el uno al otro. La etapa del enamoramiento, es una etapa de dulce ilusión, en realidad es un estado emocional de amor y alegría de deleite por haber encontrado a nuestra alma gemela de haber hallado a otra persona, que es capaz de compartir con uno todas las cosas de la vida.
Los científicos, filósofos, psicólogos y poetas han tratado por años de descifrar que es  el enamoramiento.
Para los filósofos, el enamoramiento es, la etapa del conocerse, la persona que está atravesando por un enamoramiento tiene un único pensamiento y este va dirigido hacia la persona por la que está sintiendo atracción, el resto del mundo desaparece totalmente. Es el estado mental alterado en el cual la realidad es sustituida por una total idealización de la otra persona.
Teorías del enamoramiento. El enamoramiento se inicia con una atracción física recíproca y las teorías van:
1.- Se afirma que nuestra psiquis tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que apenas la encontramos nos da un campanazo de alerta.
2.- Buscamos siempre a una persona con rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, parecidos al nuestros y al de nuestra propia familia.
3.- Nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro.
4.-  Se afirma que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por instinto y buscamos a la mejor persona con la que uniremos nuestros genes.
Síntomas enamoramiento. Toda acción tiene su origen, y sus consecuencias pero también tiene sus síntomas y nos avisan como en este caso que nos estamos enamorando.
1.- Las personas más sensibles ante la persona amada reaccionan con sudoración, pulso acelerado, tartamudeo, aumento de la presión arterial, risa floja, taquicardia, alteración de la percepción del tiempo, dolor o ansiedad en el estómago.
2.- Idealización de la persona, en la etapa de enamoramiento, no se le haya defectos a  la otra persona, por el contrario se le admira.
3.- Sólo se le atribuye cualidades positivas.
4.- Necesidad de estar y agradar a la con la persona amada.
5.- Se distorsiona el paso del tiempo, lejos del ser amado el tiempo se torna lento y si vemos a esa persona el tiempo pasa rápido.
6.- El resto del mundo desaparece totalmente.
7.- Se pierde la noción de las necesidades personales, no se siente hambre, sed, frío, calor o sueño y puede pasar horas al lado de la persona querida simplemente mirándola o escuchando su voz.
8.- Se pierde la noción de las propias necesidades, no siente hambre, sed, frío, calor o sueño y puede pasar horas al lado del objeto de sus deseos simplemente mirándolo o escuchando su voz.
9.- Existe un desmedido interés por impresionar, la persona olvida los límites, regala cuanto puede y cuanto no puede, inclusive excede a sus posibilidades económicas, pudiendo llegar a contraer deudas.
Con el enamoramiento se piensa que cuando nos atrae otra persona, ya se está enamorado, por eso es costumbre usar la palabra amor para definir este estado. Sin embargo el enamoramiento es un estado mental alterado, en la que se vive una ilusión, nada es real, todo es una idealización.
Consecuencias del enamoramiento. Cierto es que toda causa tiene sus consecuencias, por lo tanto el enamoramiento no puede estar exento de esto:
1.- El enamoramiento eterno no existe, en realidad el enamoramiento solo dura unas semanas tal vez unos meses, se va cuando la realidad y se impone a las fantasías, ya que se empiezan a ver los defectos que antes no se veían.
2.- Si el enamoramiento es compartido por las dos personas puede dar lugar a una maravillosa relación y cuando termina da paso a sentimientos reales y duraderos. Si el enamoramiento afecta sólo a una de las partes, sucede todo lo contrario.
3.- El costo económico suele ser muy elevado.
4.- Ocurren embarazos no deseados a pesar de que estas relaciones son bastante breves.
5.- Múltiples son las rupturas de matrimonios o parejas cuando uno de los miembros se  involucra en un enamoramiento pasajero.
6.- El enamoramiento es muy común entre los jóvenes, principalmente en la etapa de la adolescencia, pero sucede a cualquier edad, la única condición para que ocurra es estar predispuesto y abierto a que suceda.